America´s Cup – Valencia

Noticias de la 33 America´s Cup

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Alinghi regala su catamarán a la ciudad de Valencia

12 diciembre, 2011 (15:31) | Alinghi, America´s Cup, BMW Oracle, Marina Real Juan Carlos I, Port America's Cup, Valencia | By: vientonorte

Alinghi se va definitivamente de la ciudad de Valencia y deja su base después de siete años.

Ernesto Bertarelli, ha decidido regalar a la ciudad el catamarán con el que defendió la 33ª Copa América.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha realizado este anuncio en una rueda de prensa sobre la marcha definitiva del equipo suizo.

El equipo Alinghi se va pero ha regalado a la ciudad el catamarán, ha idicho Rita Barberá.

Barberá ha sdicho que Bertarelli le ha remitido una carta muy cariñosa en la que agradece la hospitalidad que Valencia ha tenido con el equipo durante los pasado años.

El catamarán Alinghi 5 permaneció durante meses en el Puerto comercial de Valencia, debido a la dificultad transportarlo a Suiza. Además, tras la 33ª Copa América, el multicasco suizo y el del BMW Oracle son ahora extravagantes piezas de museo sin ninguna utilidad.

Jessica Watson llega a Sydney

15 mayo, 2010 (12:34) | Jessica Watson, Pynk Lady | By: admin

Jessica Watson, una adolescente de 16 años de edad llegó por fin al puerto de Sydney en Australia, hoy sábado, 15 de mayo, después de haber dado la vuelta al mundo en su pequeño velero de 10 metros de eslora.

Jessica Watson es la persona más joven en haber circunnavegado el globo sin escalas, sola y sin ayuda, pero su récord está en entredicho.

No será reconocido por el Consejo Mundial de Registro de Velocidad de Navegación, pues la categoría para menores de 18 años se canceló hace tiempo para evitar peligros a los jovenes.

Jessica Watson llegó a  Sydney después de un viaje de 210 días (7 meses) que, para los críticos, era demasiado peligroso para alguien tan joven.

Miles de personas presenciaron la llegada de Jessica en su velero rosado el Ella´s Pink Lady, un pequeño velero de 10 metros, el  S&S (Sparkman and Stephens) 34, un clasico diseño del conocido Sparkman & Stephens.

Entre los que la recibieron estaba el primer ministro australiano Kevin Rudd y la TV que retransmitió la llegada en directo.

Su record será cuestionado por alegar algunos que no subió al norte del ecuador un número suficiente de millas, según las reglas del Consejo Mundial de Registro de Velocidad de Navegación, aunque Jessica navegó más de 23000 millas.

El Consejo solo reconoce registros logrados por personas mayores de 18 años.

¡Bienvenida Jessica!

Escuela Municipal de Vela en el Port America´s Cup

14 mayo, 2010 (00:02) | America´s Cup, Escuela Municipal de Vela, Marina Real Juan Carlos I, Port America's Cup, Valencia | By: admin

Tenemos una nueva Escola Municipal de Vela de Valencia que acaba de iniciar su andadura.
Está situada en la Marina Real Juan Carlos I, Marina Norte, y ya ha iniciado sus actividades. Las instalaciones de este centro están promovidas por el Ayuntamiento de Valencia y la Federación de Vela de la Comunitat, cuyo objetivo es acercar la vela a los valencianos y los visitantes.
Se ofreceran cursos durante todo el año y para todas las edades. La Escola Municipal de Vela de Valencia pertenece a la red de Escuelas Homologadas de la Federación de Vela de la Comunitat y está situada junto a la nueva sede de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV)
Está ubicada en uno de los lugares más emblemáticos de la Capital del Turia, en la Dársena Norte, en la Marina Real Juan Carlos I, en el Port America’s Cup, a pie de mar.

El protocolo de la 34 America’s Cup está listo

29 abril, 2010 (20:35) | BMW Oracle, Club Náutico de Roma, Golden Gate Yacht Club | By: admin

El Golden Gate Yacht Club, club del equipo BMW Oracle Racing y el Club Náutico de Roma parece que tienen listo y redactado el protocolo de la 34 America’s Cup y lo anunciarán el próximo 6 de mayo. Excelente noticia que de confirmarse disiparía las dudas de los alrededor de veinte equipos que han manifestado su intención de competir en la 34 Copa del América.
No sabemos si será sobre monocascos o multicascos ni el formato que le piensan dar, por lo que estamos impacientes por conocer el anuncio de protocolo

Los RC44 de Russell Coutts en el Port America’s Cup

22 abril, 2010 (21:36) | Islas Canarias Puerto Calero, James Spithill, Larry Ellison, Paul Cayard, Port America's Cup, Ray Davies, RC44, Russell Coutts, Terry Hutchinson | By: admin

Valencia ha llegado a un acuerdo con Russell Coutts (drector del equipo BMW Oracle en la 33 edición de la America’s Cup) para celebrar una regata del circuito RC44 entre el 26 de julio y el 1 de agosto en el Port America´s Cup.
“Estoy muy contento de que Valencia se confirme como el cuarto escenario de la competición; esperamos ver una gran regata con una flota en la que están los mejores regatistas del mundo”, dijo Coutts durante la presentación del evento.
Disfrutaremos con los mejores regatistas del mundo, Paul Cayard, James Spithill, Terry Hutchinson, Ray Davies, Roussell Coutts y de su jefe en la Copa América Larry Ellison.
Piensan incluso en tratar de poner una de las líneas de salida o llegada dentro de la propia dársena del Port America’s Cup, algo que de conseguirse sería tremendamente espectacular.
La flota quedará amarrada junto al edificio Veles e Vents y las pruebas se disputarán muy cerca de la costa
El Islas Canarias Puerto Calero es el único equipo español en la regata.
Regresa la acción al puerto de la Copa América. ¿Bienvenido Mister Coutts!