America´s Cup – Valencia

Noticias de la 33 America´s Cup

Skip to: Content | Sidebar | Footer

La salida de la primera regata de la America’s Cup no será antes de las 12:00 de mañana miércoles

9 febrero, 2010 (23:07) | Alinghi, America´s Cup, BMW Oracle, Valencia | By: admin

Y es que «Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo» que creo recordar que es una cita del Holandes errante, se aplica muy bien a los vientos que tenemos por aquí.

El comite de regatas ha hecho publica esta nota.

La salida no será antes de las 12:00h

El Comité de Regatas ha comunicado a los equipos que la señal de atención de la regata programada para el miércoles, 10 de febrero, no se realizará antes de las 11:54h.

Poco antes de las 21:00h del martes, el director de regata Harold Bennett ha comunicado a los dos equipos, BMW ORACLE Racing y Alinghi, un aplazamiento en tierra para la regata de mañana. La salida de la primera prueba de la 33 America’s Cup no se realizará antes de las 12:00h.

En el comunicado oficial del Comité de Regatas, se indica literalmente que «la señal de atención de la Prueba 1 del miércoles, 10 de febrero de 2010, no se realizará antes de las 11:54h».

«Hemos comunicado a los equipos que no habrá una señal de atención antes de mediodía», comenta Harold Bennett. «Así, nos dará tiempo a comprobar las condiciones por la mañana y tomar una decisión».

«La previsión es de vientos fuertes durante la noche y mar adentro, y eso provocará oleaje», continúa el neozelandés. «Así que el problema lo vemos más bien por las condiciones del mar . Hasta que veamos cómo está el mar por la mañana no haremos ninguna conjetura. No quiero sacar los barcos al agua si no van a regatear. No quiero que recorran toda esa distancia para que luego tengan que regresar en blanco. Después de hablarlo con los responsables de meteorología de ambos equipos, ambos han coincidido con nuestra previsión, así que tomar la decisión ha sido bastante sencillo».

Write a comment