America´s Cup – Valencia

Noticias de la 33 America´s Cup

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Ayre Challenge presenta su proyecto para la Volvo Ocean Race

24 noviembre, 2009 (07:45) | America´s Cup | By: admin

Ayer en el ayuntamiento de Dénia, el equipo Ayre presentó su proyecto para las tres próximas Volvo Ocean Race. Ayre Challenge con Pedro Perelló a la cabeza presentó su proyecto hace 2 años para la 33 Copa del América, pero los líos judiciales entre Alinghi y BMW Oracle les ha llevado a plantearse la vuelta al mundo. Dicen que su intención es estar en las tres siguientes salidas de la VOR (2011-2014-2017) desde Alicante.

Augusto Sanguinetti, director técnico del equipo dice que el barco se construirá en la Comunidad Valenciana y que en estos momentos están evaluando diseñadores. Tendrán una base en la Comunidad Valenciana y otra en el Atlántico. Su intención es comprar una embarcación de la VOR de este año, entrenar y a partir de ahí definir las líneas de su nuevo barco y encargar el diseño.

Ayre Challenge se presenta de la mano del RCN de Dénia, como ya lo hizo cuando presentó su desafío a la 33 America´s Cup.

Tienen intención de establecer la base del mediterraneo en la dársena del Port America´s Cup en Valencia, pero la única libre que queda es la del equipo China Team, la peor de todas. Siguen las conversaciones con el Consorcio Valencia 2007 y están a la espera de que finalice la 33 Copa para ver si queda alguna otra base libre.

Esperemos Ayre no se quede en aire

Write a comment