America´s Cup – Valencia

Noticias de la 33 America´s Cup

Skip to: Content | Sidebar | Footer

¿Se retrasa el inicio de la Copa del América al viernes 12 de febrero?

18 diciembre, 2009 (23:28) | America´s Cup, Valencia | By: admin

Parece que en la reunión del Consorcio y los equipos BMW Oracle Racing y Alinghi, la alcaldesa Rita Barberá propuso que el inicio de las regatas se retrase al viernes 12 de febrero en vez del lunes 8 para atraer más visitantes en el fin de semana. Parece también que será definitivamente el viernes 12 la fecha de inicio.
También parece más cerca el acuerdo de que la 33 Copa del América se celebre al mejor de 7 regatas en lugar de la mejor de 3.

Debido al tamaño de los barcos y sus velas, los equipos necesitan aumentar el tamaño de sus sedes, por lo que se han repartido las bases adyacentes del la pasada America´s Cup. Alinghi se queda con la del +39 italiano y la explanada del circuito de F1 al otro lado de su sede y BMW Oracle Racing se queda con la de Shosholoza y la explanada donde se encuentra la antigua grúa del puerto.
Además BMW Oracle tendrá otro amarre disponible en el puerto comercial, utilizable en caso de temporal. Debido a la utilización de su ala rígida y su enorme tamaño, como no pueden arriarla necesitan una alternativa en caso de temporal.

Creo que podremos ver una magnífica e increíblemente rápida 33 America´s Cup

Write a comment