America´s Cup – Valencia

Noticias de la 33 America´s Cup

Skip to: Content | Sidebar | Footer

¡Esta America´s Cup es un desastre!

11 enero, 2010 (12:06) | Alinghi, America´s Cup, BMW Oracle | By: admin

Esto no tiene fin. Seguiremos con los líos judiciales hasta el infinito y estmos a menos de un mes del inicio.
Parece, y digo parece, que hoy lunes en New York los abogados de BMW Oracle presentarán la demanda contra Alinghi por sus velas.
Según cuentan, el material de velas se ha fabricado en USA, aunque las velas se han construido en Suiza, en Villeneuve. Los americanos entienden que según de Deed of Gift el material también se tendría que haber construido en Suiza.
Por su parte los suizos dicen que el BOR ha gastado 4 millones de dolares en Japón comprando fibra de carbono, lo que tampoco es legal. Bertarelli también alega que hasta que se celebre la primera regata no le pueden pedir ningún documento sobre sus velas y si presentaran un reclamación al Jury les dirían que no pueden hacer nada todavía. Si esperan hasta entonces, quedaría muy feo ante la opinión pública reclamar si pierden la primera regata, por lo que quieren que el tribunal de New York se defina antes del comienzo.
Tremendo lío que tendrá que solucionar la juez Kornreich de la Corte Suprema de New York si se llega a presentar la demanda, lo que seguramente ocurrirá en unas horas.
Por si todo esto fuera poco, en el anuncio de regata obligan al BOR a estar atracado en la dársena interior del Por America´s Cup y no en la dársena comercial donde están ahora, y claro, esto a BMW Oracle no le gusta y lo añadirán en su demanda.
La reunión de mañana en Singapur será seguramente será una pelea de besugos donde nadie dará su brazo a torcer y nos veremos en más follones judiciales.

Write a comment