America´s Cup – Valencia

Noticias de la 33 America´s Cup

Skip to: Content | Sidebar | Footer

La Copa América en el limbo

12 enero, 2010 (22:12) | America´s Cup | By: admin

Las negociaciones de Singapur todavía no resuelven nada. A menos de 4 semanas para el comienzo de la Copa América, todo sigue en el limbo.
El defensor, Alinghi, estaba bajo la amenaza de la acción jurídica del desafío estadounidense BMW Oracle que intenta declarar ilegal el catamarán suizo. Las conversaciones para resolver el conflicto duraron todo el día en La isla de Sentosa y se aplazaron sin llegar a ningún acuerdo.
Las dos partes se reunirán de nuevo mañana miércoles bajo la observación de Dave Kellett de la Federación Internacional de Vela y del hombre que presidirá el jurado internacional, David Tillett.
Ninguna de las partes comentaba nada, pero parece que los estadounidenses están dispuestos a retrasar el evento el tiempo suficiente para permitir a Alinghi construir en Suiza todos los componentes del barco que los americanos dicen que son ilegales porque se han construido fuera de Suiza
Esto detendría la mayoría de las acciones judiciales que los estadounidenses están planeando sobre esta base, y también les da tiempo extra para preparar y poner a punto su ala rígida que ha llegado a Valencia después de muy poco tiempo de prueba en San Diego.
Ernesto Bertarelli hace cábalas para decidir si prefiere dar a los americanos el tiempo extra que necesitan o correr el riesgo de una protesta ante el Jury o después en New York, puesto que parece que el Alinghi 5 todavía es más rápido ahora que el BOR90
¿Será en Abril? ¿en Mayo? ¿en Febrero? ¿o no será nunca?
¡Y entretanto seguimos en el limbo!

Write a comment