America´s Cup – Valencia

Noticias de la 33 America´s Cup

Skip to: Content | Sidebar | Footer

33 America’s Cup, por fin

6 febrero, 2010 (00:26) | Alinghi, America´s Cup, BMW Oracle | By: vientonorte

Por fin los veremos en el agua. Esta 33 America’s Cup hará un paréntesis para navegar antes de volver a los juzgados. Porque volver, volverán. Alinghi ya anunció hace días que si ellos perdían, no volverían pero BMW Oracle tiene varias demandas pendientes y más que le pondrá si pierden.
La historia hasta hoy, tal como la veo es como sigue. Larry Ellison no quiere repetir sus dos derrotas anteriores la primera en Auckland en 2003 y la segunda en Valencia en 2007. Nunca llegó siquiera a disputar la final consiguiendo ganar las Louis Vuiton Series. De Valencia se fue habiendo sufrido una vergonzosa derrota contra los italianos del Luna Rossa.
En 2007 ve una oportunidad de quitarse de en medio a los otros 19 competidores iniciando un batalla legal que va ganando por goleada. La «cagada» del CNEV le abre las puertas de los juzgados y el camino para plantarse directamente en la final, sin haber tenido que pelear en el agua.
Durante estos años, un hábil manejo de la ley por parte de sus abogados, un juzgado claramente «de casa» y una desafortunada gestión de la pelea judicial por parte de Bertarelli y su equipo legal, ha permitido a Ellison ir marcando sus pautas, sus tiempos y poner a los Suizos contra las cuerdas.
El todopoderoso imperio de los $ de Larry Ellison compitiendo contra un Bertarelli, que no es que este descalzo, pero no es lo mismo. Enormes cantidades de dinero para pagar a los mejores diseñadores, regatistas y abogados que han creado los barcos de regata más sofisticados jamás construidos.
Pero el lunes los veremos en el agua compitiendo, navegando. Ganará uno de ellos, y posiblemente el juzgado le conceda la victoria al otro, o no. Pero eso ya me da igual. Los habremos visto regatear. Luego trataremos de olvidarlo preparándonos para ver la 34.

Write a comment