America´s Cup – Valencia

Noticias de la 33 America´s Cup

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Los equipos se reunirán con el presidente del jurado Sr. Tillett

3 enero, 2010 (04:51) | Alinghi, America´s Cup, BMW Oracle | By: admin

En esta reunión quieren tratar sobre la velas de l Alinghi 5 y su nacionalidad, y sobre las dudads de Alinghi sobre el ala rígida del BOR90

El Deed of Gift, documento que rige la competición en caso de desacuerdo entre Defender y Challenger, dice que el Challeger retará al Defender «con un yate o barco propulsado solo con velas y construido en el pais al pertenece el Challenger contra un yate o barco construido en el pais del Club del Defender».

Los suizos de Alinghi y la SNG dicen que el Deed se refiere «solo al casco» mientras que BMW Oracle Racing y el Golden Gate Yacht Club dicen que se refiere a todo el barco, incluidas las velas. Por su parte Alinghi argumenta que el ala rígida no es una vela y eso que ya hay precedentes.

Esperamos que de esta reunión con el presidente del jurado salga algo en claro y no lo enreden más. Con sus 13 de 14 juicios ganados por BMW Oracle y que retrasar el inicio de la competición favorece a los americanos, veremos si no acaban otra vez en los juzgados de New York.

Aquí puedes leer el Deed of Gift (en inglés)

Write a comment