America´s Cup – Valencia

Noticias de la 33 America´s Cup

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Jessica Watson llega a Sydney

15 mayo, 2010 (12:34) | Jessica Watson, Pynk Lady | By: admin

Jessica Watson, una adolescente de 16 años de edad llegó por fin al puerto de Sydney en Australia, hoy sábado, 15 de mayo, después de haber dado la vuelta al mundo en su pequeño velero de 10 metros de eslora.

Jessica Watson es la persona más joven en haber circunnavegado el globo sin escalas, sola y sin ayuda, pero su récord está en entredicho.

No será reconocido por el Consejo Mundial de Registro de Velocidad de Navegación, pues la categoría para menores de 18 años se canceló hace tiempo para evitar peligros a los jovenes.

Jessica Watson llegó a  Sydney después de un viaje de 210 días (7 meses) que, para los críticos, era demasiado peligroso para alguien tan joven.

Miles de personas presenciaron la llegada de Jessica en su velero rosado el Ella´s Pink Lady, un pequeño velero de 10 metros, el  S&S (Sparkman and Stephens) 34, un clasico diseño del conocido Sparkman & Stephens.

Entre los que la recibieron estaba el primer ministro australiano Kevin Rudd y la TV que retransmitió la llegada en directo.

Su record será cuestionado por alegar algunos que no subió al norte del ecuador un número suficiente de millas, según las reglas del Consejo Mundial de Registro de Velocidad de Navegación, aunque Jessica navegó más de 23000 millas.

El Consejo solo reconoce registros logrados por personas mayores de 18 años.

¡Bienvenida Jessica!

Comments

Pingback from Tweets that mention Jessica Watson llega a Sydney | America´s Cup – Valencia — Topsy.com
Time mayo 15, 2010 at 12:57 pm

[…] This post was mentioned on Twitter by AC Valencia. AC Valencia said: Jessica Watson llega a Sydney http://goo.gl/fb/w9CT5 #jessicawatson #pynklady #pinklady […]

Write a comment