America´s Cup – Valencia

Noticias de la 33 America´s Cup

Skip to: Content | Sidebar | Footer

Copa América – Nos quedamos con las ganas.

9 febrero, 2010 (09:53) | Alinghi, America´s Cup, BMW Oracle | By: vientonorte

Nos quedamos con las ganas de ver la primera batalla naval de esta America’s Cup (un paréntesis entre las batallas legales) por falta de un viento estable.
Y es que ayer, mientras esperábamos en la boya de barlovento a que se estableciera un viento adecuado y ver por fin en acción a estas maravillas tecnológicas, nos preguntábamos y hacíamos cábalas sobre la dificultad de conseguir un viento adecuado para esta regata y su enorme superficie de campo de regatas.
Me explico, por un lado tenemos las limitaciones de viento y ola que el jury considere aplicar. Por otro, al ser un campo de regatas tan grande (20 millas entre la salida/llegada y la boya de barlovento) es muy fácil (como ayer) que con vientos ligeros sea dificilísimo establecer un campo con dirección y velocidad similares. Los lugareños navegantes conocen de sobra las diferentes condiciones que te sueles encontrar, ahora en invierno, entre navegar cerca de la costa o un poco mar adentro. Con vientos más fuertes será fácil encontrar estas condiciones similares, pero entonces entran en juego las limitaciones de seguridad en cuanto a fuerza de viento y altura de la ola.
Para el próximo miércoles podríamos encontrar condiciones estables a partir del mediodía, según los gurús meteorológicos, pero veremos si no se aplaza otra vez. Un nuevo aplazamiento nos llevaría a tener regata el domingo, lo que permitiría a muchos aficionados presenciarla.

Write a comment